Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

La red 5G

Introducción

La red 5G ya está aquí, y está lista para cambiar nuestra forma de vivir. Permíteme explicar cómo ha ocurrido, cómo funciona y qué puedes esperar de ella en tu vida diaria.

¿Qué es la red 5G?

5G es la quinta generación de tecnología inalámbrica. Es un nuevo estándar para las redes móviles, y será mucho más rápido que el 4G. Piensa en ella como una red más rápida, sensible y fiable que las generaciones anteriores.

La red 5G utiliza muchas tecnologías nuevas, como las ondas milimétricas (mmWave), que pueden alcanzar velocidades hasta 20 veces más rápidas que las actuales redes 4G, lo que significa que podrás descargar una película entera en segundos en lugar de minutos u horas.

La 5G es un nuevo estándar para las redes móviles, y será mucho más rápido que el 4G

Breve historia de la red 5G

La red 5G es la quinta generación de tecnología móvil. Fue propuesta por primera vez en 2009 por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo especializado que trabaja con los gobiernos nacionales en cuestiones relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Antes de entrar en detalles sobre el funcionamiento de esta nueva tecnología, veamos cómo hemos llegado hasta aquí.

¿Qué es la red 5G?

Tecnología 5G

La quinta generación de tecnología móvil es la 5G. No es la primera vez que vemos este nombre, pero sí es la primera vez que se puede llamar realmente generación.

Aunque hay muchas formas diferentes de definir lo que significa “generación”, la mayoría coincide en cuatro: 1G (la primera), 2G (la segunda), 3G (la tercera) y 4G (la cuarta). En algunos países, como Norteamérica y Europa, existe además una generación adicional denominada 5G.

La 5G podrá ofrecer velocidades más rápidas que nunca gracias a su mayor rango de frecuencias en el que las ondas de radio viajan por las esquinas de los edificios; esto permite que las señales de los teléfonos inteligentes u otros dispositivos estén al mismo tiempo dentro del rango de alcance, en lugar de sólo una a la vez como con las generaciones anteriores.

Además de proporcionar un mayor ancho de banda para la transmisión de vídeo o los juegos en los teléfonos inteligentes, la 5G puede utilizarse para suministrar altas velocidades de datos en distancias cortas en aplicaciones industriales como la fabricación inteligente o los coches autoconducidos.

La red 5G ya está aquí, y va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos

La quinta generación (5G) de tecnología móvil ya está aquí. Con ella, puede que hayamos abierto una lata de gusanos. No es que tenga que ser algo malo, sólo que no nos dimos cuenta de algunas de las implicaciones de la conectividad superrápida a Internet en su momento.

La red 5G ya está aquí, y va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Con su conectividad superrápida a Internet y nuevas tecnologías como los coches autoconducidos y los cascos de realidad virtual, no hay duda de que el 5G será una parte importante de nuestro futuro.

Pero hay algunas cosas de las que no nos dimos cuenta en el momento en que se empezó a desarrollar esta tecnología:

Conclusión

La red 5G ya está aquí, y ya es hora de que empecemos a prestar atención a lo que puede hacer por nosotros. Tendrá un impacto significativo en muchos sectores, desde la sanidad y la educación hasta el transporte. Pero la verdadera pregunta es si estamos o no preparados para este tipo de acceso. Esperamos que la lectura de este artículo le haya dado una idea de lo que se avecina en términos de tecnología y de cómo podría afectar a su vida como individuo o consumidor”.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your comment!