Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

Plan LEVE

El día de hoy tendremos un tema muy interesante, relacionado a los objetivos que nos planteamos en la parte de negocios y en la parte de networking y vamos a conocer Plan LEVE.

Seguramente te estás preguntando qué significa LEVE.

Bueno LEVE es un acrónimo que se forma de las palabras: liderazgo, ejecución, valores y Excelencia y precisamente vamos a ver en qué nos puede ayudar y Cómo podemos adaptarlo en todas nuestras sesiones de networking y también a nuestros negocios.

El plan debe se divide en cuatro objetivos generales.

El objetivo número uno son los objetivos a largo plazo.

Estos objetivos pueden ser de negocios o también pueden ser personales puede ser también incluso de aprendizajes además en los  objetivos a largo plazo debemos tener en cuenta nuestras redes de contacto.

A cuántas personas quieres impactar con tu producto con tu servicio o incluso con tu experiencia 

Las preguntas que pueden ayudarte entender un poquito más estos objetivos a largo plazo son:

  • ¿Porqué estás en los grupos de networking a donde regularmente asistes?.
  • ¿Cuáles son las características mínimas que puedes decirle a un posible prospecto de tu producto o servicio?. Esto lo conocemos como los mínimos comunes denominadores.

Es importante que recuerdes que una vez tengas la lista de tus objetivos a largo plazo, debes también pensar que acciones debes de tomar y  cuánto tiempo te va a llevar cada una de esas acciones para completar tu meta.

El objetivo número 2 del plan LEVE son las metas anuales.

Esto quiere decir que son las metas que quieres lograr 12 meses en el futuro a partir del día de hoy por ejemplo Y si no es principio de año no te preocupes toma como día cero el día de hoy y piénsalo hacia los siguientes 12 meses.

Dentro de los objetivos que te recomiendo puedas plantearte están:

  • A cuántas personas quieres impactar con tu producto con tu servicio o incluso con tu experiencia.
  • Además de esto también deberías preguntarte qué debo aprender para llegar a completar todas estas metas
  • Y no menos importante también entender si estás metas son realmente alcanzables.

Quieres escuchar el podcast

Otra cosa importante que te recomiendo que puedas planear para estos objetivos anuales es cómo vas a celebrar una vez que tú los alcances. Esto puede ser compartiendo una comida con tu equipo, tomando unas vacaciones, iniciando algún Hobby.

Pero lo importante es que célebres una vez que alcanzas cada una de estas metas anuales para que puedas tener toda esa satisfacción y motivación para continuar con las que siguen.

Celebra una vez que alcanzas cada una de estas metas anuales

El objetivo número 3 son los Objetivos trimestrales

Estos objetivos trimestrales tienen una gran importancia, incluso más que los anteriores Porque estos objetivos son más inmediatos, es decir son a corto plazo, Y lo que tú puedes lograr o no en este periodo va a definir mucho tus objetivos a más largo plazo.

Por ello te sugiero que plan estos objetivos trimestrales en las últimas dos semanas del trimestre que termina, Es decir si el primer semestre del año termina en marzo Tú deberías estar planeando los objetivos del trimestre de abril a junio en las últimas dos semanas de marzo. 

Ahora estos objetivos trimestrales también son muy importantes porque este bloque de tiempo te da suficiente Data para medir y poder realizar cambios que puedan impactar positivamente y hace en tu relaciones de negocio.

También un objetivo trimestral te sirve para cuando vas a lanzar un nuevo producto servicio ya que la curva de penetración y de adopción para los públicos son aproximadamente de 3 meses.

Algunas preguntas que puedes hacerte en este periodo son:

  • ¿A qué eventos quiero asistir En qué sesiones de networking quiero participar?
  • ¿Hay alguna sesión especial?
  • ¿O hay alguna donde habrá mucha gente para que pueda interactuar con muchas más personas?

Y ya por último pero no menos importante están los objetivos mensuales

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your comment!