Close

LOGIN

Close

Register

Close

Lost Password

Dureza mental

“ Como empresarios nos gustaría que los negocios fueran colaborativos y no competitivos”

La vida esta llena de obstáculos y retos y en este articulo conoceremos cómo es que una mente excepcionalmente fuerte puede ayudarte a alcanzar el éxito.

Cuando se habla de ganar las personas solo ven el resultado final: el triunfo, la victoria el éxito. Ganar implica asociar muchas otras palabras al éxito, palabras cómo:

  • Adversidad
  • Decisión
  • Intentos
  • Estudio
  • Paciencia
  • Problemas
  • y falta de resultados

¿Porque es tan importante la dureza mental?

Ganar nos solo es tener la victoria sino todas las cosas sucias y difíciles. Esas cosas que nuestra mente asocia con lo negativo. Si podemos hacernos conscientes de esta falta de visión podremos estar un paso más cerca de comenzar a trabajar en el verdadero éxito.

En el deporte de elite cuando 2 personas estan igualadas en aptitudes experiencia y capacidades la única forma de diferenciarlas es la parte mental.

Cuando nada esta saliendo bien, ¿cómo es que esas personas enfrentan esas situaciones y emociones?

El mundo de los negocios

En el mundo de los negocios es igual. La mayoría de los empresarios y emprendedores pasan por los mismos obstáculos y los mismos retos:

  • Falta de liquidez
  • Salarios que hay que pagar
  • Campañas que no funcionan
  • Resultados que no vienen
  • Clientes potenciales que no compran

Cuando comenzamos el camino de emprender nuevas ideas debemos estar conscientes que habrá muchas dificultades que el camino no será uno de rosas.

Normalmente donde encuentras y percibes grandeza, es casi seguro que encontraras personas grandes, personas que han tenido que superar obstáculos que otras personas aún ni conocen.

Te interesa saber más de la confianza en los negocios. Click aquí.

La dureza mental es imprescindible para tener éxito en nuestros negocios.

Teniendo una mente dura, teniendo dureza mental si podemos triunfar, nuestras probabilidades se vuelven más y más grandes cada vez que avanzamos.

Si nos enfrentamos constantemente a situaciones que nos saquen de nuestra zona de comfort iremos desarrollando esta habilidad. Trata de entrenarte, ponte y abraza esas situaciones retan a tu paciencia.

Que te llevan al límite, que te hacen enojar, que te hacen replantearte la realidad, ya que esas situaciones son, como ya dijimos antes, partes del éxito.

El dialogo interno

Una idea clave que afecta a nuestro desempeño y cómo nos sentimos para lograr nuestras metas es Nuestro dialogo Interno.

Nuestros pensamientos afectan a cómo nos sentimos y cómo nos sentimos afectan a como pensamos. Nuestros pensamientos y sentimientos desencadenan reacciones químicas en nuestro cerebro que pueden ser tan poderosas que pueden ser tan poderosas para causar la curación o la enfermedad, la tensión o la ansiedad.

El miedo

No debo temer.
El miedo es el asesino de la mente
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Me enfrentaré a mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré el ojo interior para ver su camino.
Donde el miedo se ha ido y no habrá nada.
Solo yo me quedaré.

Dune
– Frank Hebert –

Tenemos más miedo a lo que no vemos, el miedo es la herencia y salvador ante el peligro, es nuestro cerebro reptiliano.

El proceso del miedo

El miedo como todos las otras emociones, experiencias e incluso negocios tienen un proceso bien definido. Para poder vencer el miedo necesitamos conocerlo, cabe decir que no podemos quitar el miedo, podemos controlarlo y vencerlo.

Este es el proceso del miedo:

  • Nuestro cerebro reptiliano despierta una emoción
  • Esa emoción genera un pensamiento
  • Ese pensamiento nos lleva a realizar una acción

Para ello hay una técnica que podemos aplicar y que hablaremos de ella en algún momento: Entrar en estado de flow.

Otra herramienta útil que puedes usar para vencer el miedo es la visualización; esto es imaginar todos los escenarios posibles en una situación, una y otra vez. Esto reducirá la tensión rapidamente y nos ayudara a estar más relajados una vez que esto suceda.

Hay que aceptar que le miedo es parte de nosotros, forma parte de quienes somos.

Depende de nosotros que hacemos con el, aunque no podemos cambiar la emoción si podemos cambiar los pensamientos que nos van ayudar a realizar la acciones que buscamos.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Thanks for submitting your comment!